BRASIL.- Tiroteo entre policías y narcotraficantes deja decenas de muertos en la Favela do Jacarezinho, en la Zona Norte de Río de Janeiro.

Noticias Relacionadas

Este jueves, el enfrentamiento entre agentes antidrogas y residentes de la Favela ha durado más de siete horas y dejado cinco heridos, entre ellos tres policías, y entre los fallecidos un oficial.

André Leonardo de Mello Frias de 45 años, es de la Comisaría de Control de Drogas (Dcod) y fue trasladado al Hospital municipal Salgado Filho, en Méier.

Los otros dos agentes fueron alcanzados durante el enfrentamiento. Una persona que recibió un disparo en el pie, cuando se encontraba dentro de la casa.

Además, dos pasajeros resultaron heridos en la estación del metro después de que un disparo golpeara la ventana del transporte.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas


VIDEOS: Continúa la violencia extrema en Colombia



Hasta el momento, diez personas habían sido arrestadas, informaron autoridades.


Los videos publicados en las redes sociales muestran a los heridos y el pánico mientras se ve a los helicópteros sobrevolando la zona.


El Grupo de Estudios de Nuevos Ilegalismos de la Universidad Federal Fluminense (UFF), reveló que se trata de la acción más letal por parte de la Policía "en toda la historia de la democracia de Río de Janeiro".

La Policía dijo que la operación tenía como objetivo detener a integrantes de bandas de narcotraficantes que reclutan a menores de edad para realizar acciones criminales.

"Los criminales llevan a cabo prácticas como el narcotráfico, robo de carga, asaltos contra peatones, homicidios y secuestros de trenes SuperVia [urbanos], entre otros delitos que se practican en la región", indicó.

Cabe señalar que Jacarezinho es considerada una de las zonas de control de la facción Comando Vermelho, una de las mayores organizaciones de narcotraficantes del país.

Te puede interesar: