CHINA.- Wuhan, el epicentro del coronavirus tras un año de la detección del virus,  vuelve a la normalidad, las personas ya están activas en sus trabajos fuera de casa.

Noticias Relacionadas

La metrópolis de 11 millones de habitantes, ya no es fantasma, incluso en el mercado de mariscos Huanan, donde se cree que es la zona cero del brote, ya no está protegida por las autoridades.

El regreso acelerado de los habitantes ha sorprendido a millones de personas en el mundo, incluso en Año Nuevo, cuando los chinos festejaron en un concierto sin las medidas sanitarias que muchos países todavía siguen para evitar más contagios por el Covid-19.

Un acontecimiento similar ocurrió el 23 de enero de 2020, cuando decenas de jóvenes asistieron a una discoteca en el centro de Wuhan.

Foto por: AFP

Muertes por Covid-19 en EU superan bajas de Segunda Guerra Mundial


En el lugar los cubrebocas son obligatorios y los vigilantes de la entrada controlan la temperatura de los asistentes; por encima de 37.3 grados no son admitidos.

Sin embargo, este acto indigna a los millones de habitantes del planeta que actualmente están en toques de queda, confinamientos y con distancia social.

Cabe señalar que Wuhan quedó “cortada” del mundo durante 76 días entre enero y abril.

Ahora, en el epicentro del virus que ha azotado al mundo están desde el pasado 14 de enero, 13 especialistas dirigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para investigar el origen del coronavirus.

La misión está conformada por expertos de Estados Unidos, Australia, Rusia, Alemania, Japón, el Reino Unido, Países Bajos, Catar y Vietnam, y el grupo está liderado por Peter Ben Embarek, el principal experto de la OMS en enfermedades animales que se transmiten a otras especies, mismo que estuvo en China en julio de 2020 en una misión preliminar.

Te puede interesar: