AGENCIAS.- Pese a la pesadilla que vive el mundo con la pandemia de covid-19, algunas personas actúan de forma irresponsable, esto llevó a un médico a hartarse y renunciar a atender pacientes covid-19.
Después de tantos meses de lucha, muchos de ellos están cansados y desesperados por la falta de responsabilidad de la gente que no ha permitido que la situación para ellos mejore, este es el caso de un médico de Argentina.
El galeno alzó la voz y renunció a su guardia en el hospital; esto, luego de ver a tantos enfermos de coronavirus ingresando al hospital por su irresponsabilidad al asistir a fiestas y espacios públicos.
A través de un video, Marcelo Lemus, un médico argentino de 64 años, aseguró que había renunciado a su guardia en el hospital. Dijo que, los motivos que le explicó al director del hospital sobre la renuncia, fueron el evidente desinterés e irresponsabilidad de la población ante el coronavirus Covid-19.
Alertan por condición Santa Ana en la región
Lemus señaló que, por la falta de cuidados de la gente, 3 de sus compañeros doctores han muerto por coronavirus Covid-19, por lo que él dejará de arriesgar su vida y ser cómplice de la irresponsabilidad.
“Se siguen juntando y no tienen consciencia de lo que está pasando. No voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes e irresponsables que no saben que esto es grave y serio”, explicó Marcelo Lemus.
Incluso, el doctor confesó tener miedo a ser el siguiente muerto por coronavirus Covid-19 de la lista.
“No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco (lo acepto) y sigo adelante o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en Argentina”
Una foto confirmó la decisión de renunciar del doctor
En una entrevista del médico Marcelo Lemus al medio C5N, él confesó que, además de la cantidad de pacientes por día que ingresaban al hospital por Covid-19, una fotografía enviada por un amigo fue la razón de su renuncia.
“Era una foto de un balneario con un grupo de más de 200 jóvenes, todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este”, dijo Marcelo Lemus
Aunque el médico argumentó que él, como el resto de la población, tiene derecho a disfrutar de la vida y vivir sanamente, su renuncia fue duramente criticada, asociándola a falta de vocación o querer más beneficios económicos por su trabajo.
Te puede interesar:
- FGE localiza restos óseos durante operativo de búsqueda en Tijuana
- Nuevamente abandonan restos humanos y una narcomanta en Plaza Río
- Miembros de la comunidad LGBTQ+ recibirán becas del gobierno
- Define Zonkeys rival para juego de pretemporada en Arena Zonkeys
- Conato de incendio en Hotel Quartz provoca evacuación de casi 400 personas
- Acribillan a un hombre en la caseta de entrada de su privada
- Capitán América regresa con una nueva misión: salvar al mundo del caos
- La Posibilidad De Acción Militar De EE.UU. Contra Los Cárteles Mexicanos