JALISCO.- Supuestos policías estatales secuestran a un comerciante en su tienda ubicada en Tonalá.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a RT, fue el pasado 8 de agosto cuando los sujetos llegaron en una unidad policiaca con uniformes de la corporación, así como armas.

En un video difundido en redes sociales se aprecia cómos los sujetos ingresan a la tienda y se llevan a Carlos Javier Flores de 47 años.

Posteriormente, en la grabación de las cámaras de seguridad se aprecian a varias mujeres salir de la tienda para ver hacia dónde se llevaban al comerciante.

Al respecto, la  Secretaría de Seguridad del estado, negó  "categóricamente realizar este tipo de prácticas", y que la unidad en el que se llevaron al hombre  tampoco pertenece a esa entidad, "pues todas las unidades están debidamente rotuladas".

Asimismo, la Fiscalía estatal abrió una investigación y dijo que se trataría de una célula de un grupo de delincuencia organizada.


Con pistola de juguete intenta asaltar local y le falla el plan


Sin embargo, la familia del comerciante denunció que tras el secuestro llegó una patrulla de la Policía estatal y los agentes amedrentaron a los presentes para que borraran las grabaciones de las cámaras de seguridad y de los celulares.

Luego, al ver a los oficiales de la Policía municipal, los sujetos en las unidades de la Policía estatal se retiraron.

Por último, la esposa del comerciante dijo días antes del hecho, el comerciante recibió una llamada telefónica de un exdirector de la Policía del estado, y lo amenazó para que no siguiera cobrando un préstamo de 5 mil pesos que le había hecho a una mujer.

Te puede interesar: