AGUASCALIENTES.- Gerardo de León Romo, profesor de medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) aconsejó a sus alumnas a aprender a cocinar antes de casarse para evitar ser apuñaladas.

Noticias Relacionadas


La expresión del doctor se dio durante una clase en línea, una alumna exponía una imagen de lesionada por su pareja, y el docente comentó que las mujeres deben aprender a cocinar para evitar ser víctimas de violencia.


“Si no sabe cocinar para qué se casan, llega uno con hambre y da coraje”, comentó el médico.


Al respecto, una alumna expresó desacuerdo con su comentario: "Que no sería mejor doctor que aprendiéramos mejor a no perder la cordura para no apuñalar a las esposas".


El profesor respondió a la recomendación de la alumna: "Bueno esa es la tuya, la mía es aprender a cocinar".


Vecinos capturan a ladrón y le dan latigazos



Fue el 29 de septiembre en la Defensoría de los Derechos Universitarios, se recibió la denuncia en la que se señala a un profesor del Departamento de Medicina por distintos hechos y comentarios “en contra de la dignidad de nuestras alumnas y alumnos”.


Por ello, con fundamento en lo establecido en la legislación universitaria se solicitó a la autoridad del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata del profesor.


La suspensión es una medida de protección y salvaguarda de las y los estudiantes durante el proceso de investigación y resolución del caso.


Además, la UAA reitera el pronunciamiento y las acciones que siempre se han tomado ante conductas de esta naturaleza: no hay ni habrá ninguna tolerancia ante cualquier forma de violencia, puntualizó.

Te puede interesar: