AGENCIA.- Rescatan a un niño de 11 años encadenado por sus padres,  estaba en un granero donde convivía con los animales.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a RT, la Policía de Nigeria arrestó a un hombre y sus tres esposas por encadenar al menor con los animales, mientras ellos vivían en su casa en Birnin Kebbi.

En videos compartidos en redes sociales se aprecia a Jibril Aliyu,  quien apenas puede ponerse de pie y con extrema delgadez.


Escenarios posibles ante enjambre sísmico de la Falla de San Andrés


El niño fue trasladado de urgencia a un hospital para proveerle tratamiento, pues en el granero no tenía agua y lo obligaban a comer el forraje de los animales y sus propias heces, como "único medio de supervivencia". 

Por su parte, el hermano mayor del niño declaró que sufría de epilepsia, y que la familia lo encadenó para evitar que desapareciera.

Asimismo, declaró que el menor sólo estaba encadenado  unas horas del día, y su padre vendió la casa y el auto para financiar el tratamiento.

Tras el impactante hecho, el Gobierno del estado de Kebbi tratará y rehabilitar a Jibrin Aliyu.

La investigación del caso de Jibril Aliyu sigue en curso  y la asesora del gobernador, Hajiya Zara'u Wali, advirtió que los padres que cometan actos similares no serán tolerados.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Te puede interesar: