AGUASCALIENTES.- Queman a un recién nacido en el Hospital General de Zona Número 3 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Excélsior, Paula Verónica Montes dio a luz a Aldo Jesús la mañana del pasado  domingo en el hospital  ubicado en Jesús María, y los dos estaban bien de salud.

Sin embargo, de pronto le informaron que a Aldo Jesús le hacía falta oxígeno y se lo llevaron a recuperación.

Cerca de las 23 horas, la mujer escuchó un llanto que le pareció era el de su hijo, pero consideró que no se escucharía hasta donde ella se encontraba.


Hombre guarda por años el cadáver de su mamá en refrigerador


Posteriormente,  a las 02: 00 horas  una doctora le informa que el bebé está bien que de su pulmón, pero que pasó un accidente, el menor fue quemado, ya lo habían curado porque supuestamente tenía una ampollita que se le reventó.

Minutos después, la doctora le mostró a la mujer una imagen del bebé con la quemadura  y se dio cuenta que tenía lesiones en el hombro y la mejilla.

Desde ese momento, Paula ya no pudo ver al menor porque estaba en una zona restringida, y  tras ser dada de alta presentó una denuncia porque nadie le dio una  explicación de cómo se quemó su hijo.

El  miércoles pasado la mujer y su esposo obtuvieron una explicación.

"Ellos  me dicen que la jeringa con la leche estaba fría, que a la enfermera se le hizo fácil dejar calentando en la incubadora la jeringa que la deja arriba se cae el bebé por querérsela quitar se empieza a quemar del cachete que esa fue la única información que nos dieron, pues realmente nosotros eso no nos llena se nos hace imposible", explicó la mujer.

Hasta el momento, Aldo se encuentra estable,  y sus padres piden cambiarlo a un hospital privado pero que los gastos corran por el IMSS. 

Al respecto, las autoridades del Hospital del IMSS informaron que brindaron atención al recién nacido por las quemaduras.

"Se dio ya inicio a una investigación laboral del personal involucrado a fin de deslindar responsabilidades y proceder legal y administrativamente conforme a los resultados de esta investigación. Esta representación del IMSS colabora en las investigaciones que realiza la Fiscalía de la República y acatará las resoluciones que de ella deriven", dijo Ana Luisa Robles, jefa de representaciones médicas del IMSS.

Te puede interesar: