CIUDAD DE MÉXICO.- Un policía ebrio intenta conducir la patrulla, sin embargo, le fue imposible y lo captaron los vecinos del Barrio de Caltongo, en la alcaldía de Xochimilco.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Excélsior,  fue el pasado 25 de octubre cuando el policía auxiliar  estaba  a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y al intentar encender su patrulla fue señalado por vecinos que estaba borracho y presuntamente drogado.

En un video difundido en redes sociales se  aprecia al oficial  sentado en la patrulla con matrícula DF-696-Z1 y a los vecinos quienes dicen “graba las placas de la patrulla (…) Estos güeyes nada más están drogándose, drogándose y tomando”.


VIDEO: Linchan a pareja de supuestos secuestradores de niños


Luego, las personas cuestionan a una mujer que acompañaba al oficial, “¿A quién le llamas oficial? (…) llámale a tu comandante”.

También, en dicha grabación los vecinos  acusan que el oficial los habría amedrentado antes de subir a la patrulla e intentar encenderla. 

En otro video se observa a la mujer policía que le pregunta al oficial “¿Tu camisa ya está seca?”, mientras le arranca las insignias de la corporación que el oficial portaba en el chaleco. 

Después, el oficial se baja con dificultad del vehículo y lo empuja hasta  moverlo, además, le pide a los civiles que le ayuden, pero lo ignoran.

En un tercer video se observa el oficial, debajo de la patrulla tambaleándose mientras platica con uno de los civiles.  

Tras la difusión de los videos,  la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),  informó que se aplicó una prueba de alcoholemia al policía, misma que resultó positiva por lo que se inició una carpeta de investigación interna  y lo separó del cargo.

“Conforme al reglamento y en apego a los protocolos, con la baja definitiva del policía, pues no se tolerarán actos como este y en todos los casos habrá cero tolerancia”, expresó. 

Te puede interesar: