VIDEO: Policía asesina a afroamericano; declaran toque de queda

La muerte del joven ocurrió a pocos kilómetros de donde el también afroamericano, George Floyd fue asesinado a manos de la Policía.


ESTADOS UNIDOS.- Una policía asesina a un joven afroamericano en Minneapolis y declaran toque de queda, así como estado de emergencia, informó el gobernador, Tim Walz.


El pasado 011 de abril el joven de 20 años fue baleado y según la versión oficial, la policía involucrada en el asesinato usó por error una pistola en lugar de un táser inmovilizador.


Este lunes, la Policía de Brooklyn Center, en Minneapolis publicó las imágenes de la cámara corporal de la agente que mató a Daunte Wright.


En la grabación se muestra a un oficial tratando de esposar a Wright, cuando logra liberarse y entrar al auto, durante el forcejeo, la policía abre fuego e inmediatamente dice: “acabo de dispararle”.


Wright fue detenido mientras conducía por un barrio residencial. Los policías descubrieron que tenía “una orden pendiente” y trataron de arrestarlo.


VIDEO: Automovilista mata a policía; cámara lo graba



Tras el disparo, el joven huyó con su auto y chocó contra otro vehículo, por lo que fue declarado muerto en el lugar.

El jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, pidió una investigación independiente sobre la muerte de Wright, y reveló que la agente está con licencia administrativa.


La muerte de Wright ocurrió a pocos kilómetros de donde el también afroamericano, George Floyd fue asesinado a manos de la Policía.


Cabe señalar que la muerte del joven provocó protestas en las calles que terminaron en enfrentamientos con las fuerzas del orden, saqueos y destrucción de negocios.


Además, las autoridades prevén que en las próximas horas sigan las protestas y altercados.

Te puede interesar:

Back to top button