VIDEO: Policía asesina a adolescente frente a su casa

El policía, Nicholas Reardon quedó "alejado de la calle", reveló la Oficina de Investigaciones Criminales de Ohio.


ESTADOS UNIDOS.- Un policía asesina a adolescente afroamericana frente a su casa ubicada en Columbus, Ohio y la autoridad difunde el video de la cámara corporal e hizo públicas las llamadas al 911 en relación al hecho.


El pasado martes, el policía Nicholas Reardon respondió a una llamada de auxilio ante un intento de apuñalamiento. Al llegar al domicilio, un hombre esta agrediendo a una mujer, mientras que otra intervenía.


En la cámara corporal del agente que disparó, se ve a la víctima, Ma’Khia Bryant que sostiene un cuchillo en la mano en movimiento hacia una joven que cae de espaldas al suelo, a los pies de un policía.


Después Bryant se gira y se acerca a otra joven, moviendo el cuchillo en lo que parece ser un intento de balancearlo sobre la parte superior del cuerpo de la mencionada.


Se escucha a Nicholas Reardon decir varias veces ‘agáchate’ antes de dispararle a Bryant cuatro veces.


Luego, los oficiales le proporcionaron ayuda médica a la adolescente quien fue trasladada a un hospital en estado crítico, donde fue declarada sin vida.


Derek Chauvin es culpable del asesinato de George Floyd



Tras el hecho, el jefe interino de la Policía de Columbus, Michael Woods, señaló que los agentes llegaron tras recibir una llamada y la familia de la víctima, afirmó que fue ella quien los llamó para pedir ayuda, porque otras jóvenes estaban peleando fuera de su vivienda.

Mientras que el caso está en manos de la Oficina de Investigaciones Criminales de Ohio, el agente Reardon, que fue contratado en diciembre de 2019, permanecerá “alejado de la calle”.


El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, calificó el tiroteo como una “situación horrible y desgarradora” e indicó que, según las imágenes, Reardon “tomó medidas para proteger a otra niña”.

 La muerte de Ma’Khia Bryant provocó una movilización de ciudadanos frente a la comisaría de la División de Policía de Columbus, hasta donde llevaron pancartas con los mensajes: ‘Ya es suficiente’ y ‘Los niños negros importan’. 


ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Te puede interesar:

Back to top button