CIUDAD DE MÉXICO.- Pareja da brutal golpiza a una enfermera que trabaja en la Unidad de Gineco Pediatría número 3A del IMSS, pensaron que los infectó de covid-19.

Noticias Relacionadas

Sin embargo, la enfermera no ha tenido contacto con enfermos positivos al virus.

De acuerdo a Excélsior, fue el pasado viernes 17 de abril en la esquina de Natal y Montevideo en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo a Madero cuando Francia López, estacionó su automóvil en la dirección señalada, luego se fue a trabajar.


Le dieron una incapacidad inicial de siete días


Después, expresó en entrevista que una compañera le pide que mueva su automóvil, ella va, y al ir caminando, un hombre sale en su carro de la puerta de la casa de la esquina referida, posteriormente le avienta el auto.

“Me gritaba infectada, que porque yo le llevé la enfermedad hasta la puerta de su casa; me golpearon, me patearon, o sea me arrastraron, me escupieron la cara hasta que se cansaron, según ellos con su idea de que yo como estacioné el carro afuera de su casa y yo iba del hospital fui a contaminarlos, a contaminar la entrada de su casa”, detalló la enfermera de 26 años.

En las imágenes de un video de seguridad, se aprecia que cuando la enfermera estacionó su automóvil, un hombre lo inspeccionó y lo dañó.

La enfermera detalla que mientras discute con el hombre, este le aventó el auto, luego la pareja del agresor se bajó de la unidad y también la golpeó.

“Me luxaron el dedo medio porque él me lo mordió, yo sentía que me lo quería arrancar, hasta cierto punto yo peleé como pude, la verdad sí me quise defender porque pues ya era un ataque muy muy feo el que me estaban haciendo entre ambos, pero llegó un momento en el que ya decidí no pelear, porque sentía que si jalaba más mi mano me iba arrancar el dedo”, explicó.

La agresión fue detenida por testigos y una compañera del trabajo de Francia.

“Le dije, amiga ayúdame porque me quiere pegar, entonces ahí fue cuando alguien más quiso quitármelo de encima y ya nadie pudo; hasta que una señora no sé su nombre, yo estoy agradecida con la señora, los detuvo”, explicó.


Se disparan decesos en México durante las últimas 24 horas


Francia presenta huellas en el rostro, tiene los dedos índice y medios vendados.

Por el hecho, le dieron una incapacidad inicial de siete días y presentó una denuncia contra los agresores.

Cabe señalar que en el país ya son 21 los reportes contra personal de enfermería del IMSS.

Te puede interesar: