Noticias Relacionadas

OAXACA.- Dos niños que viven con su abuelito improvisan una vieja carriola como silla de ruedas, para llevarlo a vacunar contra el Covid-19 a la localidad de San Isidro Monjas, en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.


Este fin de semana los hermanos de 10 y 6 años llevaron a su abuelo Víctor de 76, a la jornada de aplicación del biológico destinada a personas adultas mayores.


Por la edad y el deteriorado estado de salud de don Víctor, no pudo caminar y sus nietos le ayudaron para que no se quedara sin la vacuna, pues su hijo fue a trabajar.

A través de redes sociales se conoció cómo los niños con dificultad arribaron al primer filtro del punto de vacunación, instalado para el control del orden por la autoridad local.

En el lugar una oficial preguntó datos generales del abuelito. "¿Quién es el responsable de tu abuelito?-Yo, contestó firme y orgulloso. ¿No tienes un hermano?-Sí, él", dijo, al tiempo de señalar a su hermano, quien lo acompañó.


Fallece abuelito tras recibir vacuna contra coronavirus



"¿Alguien más que esté en tu casa?" cuestionó por último la oficial. "No", respondió el menor, quien llevó a su abuelo en carriola por más de un kilómetro.


Tras las respuestas del menor, las personas encargadas le ayudaron a pasar al área administrativa y luego a la vacunación.


Alejandro López Jarquín, alcalde de Xoxocotlán, informó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó una silla de ruedas a Víctor, y lo inscribió en el Programa Municipal de Apoyo Alimentario.

Asimismo, trascendieron las fotografías de la entrega de la silla y una despensa, así como las condiciones de marginación y pobreza de la pequeña familia, viven en cuarto de lámina y madera con papá, mamá, sus dos hermanos y su abuelo.

El papá de los pequeños es albañil y gana mil 400 pesos a la semana; su mamá trabaja en un estacionamiento y con las propinas junta 120 pesos al día.


Además, miles han reconocido el gran apoyo de los niños hacia su abuelo, sobre todo de Javier Alejandro el nieto grande, le diagnosticaron “púrpura trombocitopenia. Es una enfermedad de plaquetas bajas… ".

El menor, por su enfermedad sólo estudió hasta la mitad de segundo grado de primaria.


Te puede interesar: