VIDEO: Niño migrante pide ayuda tras ser abandonado

El menor fue rescatado y tras su traslado al centro de detención en Donna, Texas localizaron a sus familiares.


ESTADOS UNIDOS.- Un niño migrante de Nicaragua pide ayuda tras ser abandonado por sus compañeros de viaje al este de la Ciudad de Río Grande, en un camino rural cerca de La Grulla, Texas.


La grabación fue compartida en Facebook por el agente de la Patrulla Fronrteriza, Anjel Hernandez, quien reveló que uno de sus compañeros regresaba a casa cuando se encontró al menor caminando tras ser abandonado por un grupo de migrantes con el que viajaba hacia Estados Unidos.


En el video se aprecia cuando el niño de 10 años vio a la patrulla y se acercó a pedir ayuda, y el agente le pregunta por sus acompañantes, mientras que el menor responde que viajaba con ellos en el tren “pero lo dejaron botado”.
El menor que estaba llorando y dijo, “yo venía en un grupo que venía en el tren y al final me dejaron botado y venía aquí a pedir auxilio”.


Rescatan a hermanitos abandonados en muro fronterizo



Luego, el oficial le preguntó si venía por instrucciones de otras personas, y el niño respondió: “No, yo vengo, porque si no, ¿pa’ dónde me voy a ir? Me pueden robar, secuestrar o algo. Tengo miedo”.


Posteriormente, el menor fue rescatado y trasladado al centro de detención en Donna, Texas donde le realizaron exámenes médicos y contactaron a sus familiares.

Te puede interesar:

Back to top button