CIUDAD DE MÉXICO.- Médicos rechazan en el Hospital General de México a un enfermo de Covid-19, y muere segundo después frente a su familia.

Noticias Relacionadas

El hombre de 62 años fue trasladado de un hospital privado al Hospital General de México para ser atendido luego de que su familia hablara a Locatel,  y les dijeran que en ese lugar había camas.

Sin embargo, cuando los paramédicos lo trasladaron los médicos se negaron a recibirlo, dijeron que no había camas y que estaban saturados.


México contabiliza 10, 297 nuevos contagios por Covid-19


“Si el paciente se le lleva a otro hospital se va a morir dentro de la ambulancia. Esta es una institución, es un hospital. Yo lo estoy bajando por la prioridad del paciente. Usted está viendo que todo paciente que está grave, su obligación es atenderlo más no negarle la atención médica”, dijo el paramédico.

Luego los médicos le preguntaron al personal de la ambulancia que si tenía un ventilador, pues sólo así podría quedarse el paciente. 

“No tenemos la capacidad ahorita para atenderlo. No tenemos camas, no tenemos dónde subirlo. Les pido que se me retiren. No contamos con camas, no contamos con el servicio para poderlos atender, si trae ventilador sin problema. Estamos saturados”, detalló una doctora.

Entre los alegatos, el paciente seguía en la cápsula y un paramédico pregunta ¿ya se murió?, luego los familiares se acercan para decirle “ya descansa papi, no te preocupes por nosotros, vamos a estar bien, hicimos todo lo que pudimos, te lo juro”.

Hasta el momento el hospital no ha emitido una postura al respecto.

Te puede interesar: