
VIDEO: Más de un millón de estudiantes regresan a escuelas en Wuhan
Más de un millón de estudiantes regresan a las escuelas en Wuhan, ciudad china donde brotó el nuevo coronavirus a fines de 2019.
CHINA.- Más de un millón de estudiantes regresan a las escuelas en Wuhan, ciudad china donde brotó el coronavirus a fines de 2019.
De acuerdo a Excélsior, los estudiantes ingresaron a las instituciones con cubrebocas como medida de protección, tras siete meses.
Cerca de 1.4 millones de alumnos de 2 mil 800 jardines de niños, centros de primaria y colegios de toda la ciudad reactivaron sus actividades.
VIDEO: Ocho sismos de gran magnitud remecen Chile
En un video compartido en redes sociales se aprecia a los alumnos levantando banderas chinas, pese a las advertencias de evitar aglomeraciones.
Los colegios tienen protocolos para evitar un riesgo de rebrote, y los alumnos deben evitar los autobuses y trenes públicos.
Cabe señalar que Wuhan concentró el 80 por ciento de los más de 4 mil 600 fallecimientos por coronavirus en todo el país. La ciudad estuvo confinada y cerrada durante más de dos meses.
Asimismo, China ha controlado en gran medida el Covid-19.
Foto por: AFP
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026



