ESTADOS UNIDOS.- Maestra de una guardería golpea y deja caer a niño de un año, le causa fracturas en la tibia y el peroné, en Tampa, Florida.

Noticias Relacionadas


El 8 de septiembre, las cámaras de vigilancia en la cde Hillsborough, captaron a Yamirka Menéndez de 51 años sacando a un niño de un columpio mecánico, balanceándolo alrededor de un metro en el aire sobre un muro de contención y luego tirándolo al suelo.


Debido a la caída, el niño no pudo pararse, ni colocar peso sobre su pie y pierna izquierdos.


Horas después, las cámaras captaron al niño nuevamente en el columpio mecánico y Menéndez lo golpea en la cabeza.


Luego se ve a Menéndez alimentando a una segunda víctima, un bebé de cuatro meses que se coloca en su regazo.


VIDEO: Indignante, maestra golpea y deja caer a niño en guardería; le causa fracturas



Menéndez agarró con fuerza y ​​tiró de la pierna derecha de la víctima, lo abofeteó varias veces.


Al día siguiente, la madre de la víctima de un año transportó al niño al Hospital St. Joseph's al notar que experimentaba dolor en el pie izquierdo.


El 23 de septiembre, el niño fue examinado por personal médico del Equipo de Protección Infantil de la Universidad del Sur de Florida; descubrieron que las lesiones en la pierna eran signos de abuso físico.


Por ello, se presentó un informe a la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough y los detectives trabajaron con Time of Wonder Daycare donde revisaron las grabaciones de video y capturaron a la educadora el 28 de septiembre.


Por otra parte, Milagros Rodríguez de 52 años, otra empleada de la guardería en la habitación en el momento del incidente, y enfrenta un cargo por no denunciar el abuso infantil.

Te puede interesar: