NUEVO LEÓN.- Una maestra denuncia engaño en la vacunación Covid-19 a través de redes sociales al acudir a recibir la dosis Cansino, en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) investiga el caso.

Noticias Relacionadas


Este martes, Ariana Avalos, maestra de 30 años de edad de la Guardería #3 del IMSS, ubicada en la colonia Nuevo Repueblo, denunció que el personal que debió aplicarle la dosis, sólo le pinchó del brazo, pero no inoculó el líquido que contenía la jeringa.


Ariana señaló que cuando supuestamente le habían vacunado pasó al área de observación, por si presentaba alguna reacción adversa, y ahí se percató que no se le había aplicado el fármaco, por lo que fue a reclamar.


Asimismo, dijo que una persona de la Secretaría Estatal de Salud, habló con el secretario Manuel de la O Cavazos, y se lo comunicaron vía telefónica, mismo que afirmó que sí le habían aplicado la vacuna, y que lo suyo era un montaje, lo cual ella rechazó.


Vacunas anticovid de planta contaminada se distribuyen en México


Al respecto, Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano de la Secretaría Estatal de Salud, detalló que la investigación del caso está en manos del IMSS, pues la maestra y la profesional de la salud encargada de aplicarle la dosis, trabajan en dicha institución.


La vacunación se realizó en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, donde acudieron trabajadores de diversas áreas del sector educativo público y privado, desde el nivel de preescolar hasta el nivel superior.


El hecho en redes sociales generó polémica, hay quienes consideraron que se trató de un montaje para desacreditar el Plan Nacional de Vacunación, mientras otros responsabilizaron al Gobierno Federal de “engañar” a la población “como es su costumbre”.


Te puede interesar: