VIDEO: Hallan primer panal de avispas asesinas

El Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA), planea erradicar el nido este sábado.

AGENCIA.- Hallan el primer panal de avispas asesinas en Estados Unidos, y planean destruirlo ya que es una especie invasora que acaba con las abejas nativas y mataría a los humanos.

De acuerdo a RT, los entomólogos del Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA),  recibieron por primera vez los reportes de la aparición de los insectos en diciembre de 2019, y este octubre lograron atrapar vivos a varios.

Los científicos colocaron dispositivos de rastreo a dos de los avispones para que revelaran la ubicación de su nido, y lo encontraron en el interior de un árbol en Blaine, en el condado de Whatcom.


VIDEO: Sin cubrebocas le escupe a joven en camión; así reaccionó él


En un video compartido en redes sociales que fue grabado por los entomólogos del WSDA, se ve cómo los avispones asiáticos entran y salen de la cavidad del árbol.

El el avispón gigante asiático es la especie de avispón más grande del mundo, pueden devastar una colmena entera de abejas en cuestión de horas, decapitando a cientos de abejas antes de tomar la colmena como propia.

Poe ello, el avispón gigante asiático se considera una plaga invasora y, si logra establecerse en el estado, el WSDA advierte de que tendrá “impactos negativos en el medio ambiente, la economía y la salud pública”.

Cabe señalar que el  WSDA planea erradicar el nido este sábado.

Te puede interesar:

Back to top button