VIDEO: Hallan cuarto monolito metálico; explican su instalación

En un video compartido por el Centro Científico y Educativo 'TulaTEJ', se aprecia al monolito de tres filos.

RUSIA.- Hallan el cuarto monolito metálico en la reserva natural Kondukí, en la región Tula y  explican su instalación en la zona.

La estructura metálica similar a las tres encontradas en diferentes lugares; Utah, Rumanía y California tiene un origen, explicaron.

En un video compartido por el Centro Científico y Educativo ‘TulaTEJ’, se aprecia al monolito de tres filos, ubicado en la cima de las colinas Romántsevskie Gory.


VIDEO: Desaparece otro extraño monolito


El jefe del departamento de proyectos de la institución, Konstantín Podrézov, comentó que el video fue publicado como parte de una campaña de publicidad.  

Los autores aclararon que el monolito “no es un mensaje de los extraterrestres, como muchos medios extranjeros sugirieron, sino que este prisma de acero es un invento de ‘TulaTEJ’, destinado únicamente a las investigaciones en el país”.

“Los experimentos con saltos cuánticos son impredecibles, y debido a un error de laboratorio el objeto fue enviado incorrectamente primero a Estados Unidos y luego a Rumanía. Ayer el objeto, que los científicos nombraron ‘Objeto-542’, los lograron devolver al campo de experimentación de ‘TulaTEJ’ en Kondukí”, dijeron. 

Podrézov detalló que la causa de la creación del video fue el triunfo del centro en un concurso de instituciones científicas.

 “Fue una mera coincidencia que se nos ocurriera la idea: utilizar un tema que ha estado causando revuelo últimamente, principalmente en el extranjero, y mostrar de qué son capaces los desarrollos de Tula”, explicó.

Te puede interesar:

Back to top button