VIDEO: Grupo criminal ataca a balazos a policías

El Subdirector de Valle de Bravo, Julio César González Bobadilla resultó herido.


ESTADO DE MÉXICO.- Un grupo criminal ataca a balazos a policías en la comunidad de Cruz Blanca en el municipio de Otzoloapan.


El ataque en contra de un convoy de la Secretaría de Seguridad y Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia fue cuando éstos realizaban un operativo en dicha zona.


De acuerdo con los audios y video que circulan, los policías estatales en un principio pidieron apoyo al considerar se trataba de una emboscada, sin embargo, horas más tarde indicaron que se trató de un enfrentamiento armado y los agresores huyeron.


Durante varios minutos de persecución se escucha el intercambio de detonaciones de arma de fuego.


Asimismo, los efectivos estatales notificaron que en el enfrentamiento resultó lesionado en una pierna el Subdirector de Valle de Bravo, Julio César González Bobadilla, con dos rozones, uno en la espinilla derecha y otro en el talón izquierdo.


Matan a paramédicos al interior de ambulancia



En un video grabado por un policía estatal se observa que mientras realizan el operativo, una camioneta en la que viajaban los PDI y tres patrullas de la estatal, se escuchan detonaciones.

“¡Arriba, arriba pégale pareja. Arriba, arriba, arriba, vas vas vas!”, dijo el oficial que grabó el video y después pide a su “pareja” un cargador para su arma.


Luego dijo, “vámonos pareja, todos salimos” y circulan por una carretera para dar alcance a la camioneta desde donde fueron agredidos.


En otro de los puntos, los agresores abandonaron una camioneta blanca, y huyeron por el bosque, mientras que los policías estatales hacen un recuento al confirmar que todos están a salvo.


Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido algún posicionamiento sobre los hechos.

Te puede interesar:


Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button