TOLUCA.- Fuerte enfrentamiento entre policías y comerciantes se suscitó esta tarde, cuando las autoridades implementaron un operativo para cerrar comercios no esenciales.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Publimetro, los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo por calles del centro de la ciudad para exhortar a los propietarios de negocios con actividad no esenciales a cerrar, ante la declaratoria de la Fase III por el covid-19.


Asimismo, las autoridades retiraron a los comerciantes de toda área de la Alameda Central y la zona aledaña a Los Portales, lo que ocasionó el enojo de los comerciantes que laboran ahí.

Los comerciantes argumentaron que es su única fuente de ingreso y no trabajar afectaría su economía.

Durante el enfrentamiento, resultaron heridos los comerciantes y agentes de la policía.

Asimismo, un cadete que sólo agiliza el tráfico entre calles y terminó en el hospital por severas lesiones luego de que fuera agredido por un grupo de personas.

En el incidente detuvieron a seis presuntos comerciantes que fueron presentados a la Fiscalía General de la Justicia de la entidad para iniciar el proceso correspondiente.


López-Gatell da fuerte estimado de muertes por Covid-19 en México


En un comunicado, el gobierno de Toluca se justificó al decir que los comerciantes se apoyaron con golpeadores y usaron “objetos contundentes para agredir a los uniformados·

Además, reiteró que seguirá haciendo lo necesario para garantizar el cumplimiento de las recomendaciones del gobierno federal para evitar que la propagación de contagios se salga de control.



Te puede interesar: