Lang Lab Coupon
Internacional

VIDEO: EU lanza nave científica de misión secreta

La empresa aeroespacial United Launch Alliance (ULA), lanzó el cohete Atlas V.

AGENCIA.- Estados Unidos lanza una nave científica de misión secreta desde Cabo Cañaveral, Florida.

De acuerdo a RT, la empresa aeroespacial United Launch Alliance (ULA), lanzó el cohete Atlas V con el mini transbordador militar experimental X-37B, también conocido como vehículo de prueba orbital (OTV-6). 

El objetivo del vuelo del Atlas V es colocar en órbita al transbordador X-37B, uno de los dos operados por la Oficina de Capacidades Rápidas del Pentágono para la recién establecida Fuerza Espacial del país. 

El X-37B, fue construido por Boeing y a diferencia del transbordador de la NASA, que dependía de las celdas de combustible para obtener energía en órbita, el X-37B tiene una matriz solar que se extiende desde su bahía de carga útil, y le permite vuelos extremadamente largos.


VIDEO: Jim Carrey le ‘tose en la cara’ a Trump   


Cabe señalar que el vuelo más reciente de un X-37B, duró 780 días antes de terminar con un aterrizaje no anunciado en  Florida en octubre de 2019.

Pese a que la Fuerza Aérea, no proporcionó detalles de los objetivos de la misión de X-37B, funcionarios señalaron antes del lanzamiento, que se llevarán a cabo dos experimentos de la NASA; el primero para exponer una variedad de materiales al ambiente espacial, y el segundo para monitorear sus efectos en las semillas.

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close