VIDEO: EU blinda la frontera para detener el flujo de migrantes

Operación Estrella Solitaria, en 48 horas capturó a 301 migrantes, en su mayoría de Venezuela y Colombia.

ESTADOS UNIDOS.-Las fuerzas estatales, Unidad Marina Táctica, el Departamento Militar y el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, blindan la frontera para detener el flujo de migrantes en Río Bravo.

El Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas, exhibió en redes sociales un video donde decenas de embarcaciones controlan la frontera “para detener el flujo de migrantes que ingresan ilegalmente”.


La Operación Estrella Solitaria, es protagonizado por las tres fuerzas estatales señaladas; Las unidades acuáticas están posicionadas junto a la ciudad La Joya, y entre sus objetivos se destaca “detener a los contrabandistas y disuadir la actividad delictiva”.


Las acciones coinciden con la reinstalación de los Protocolos de Protección a Migrantes llamado, ‘Quédate en México’ que consiste en que los solicitantes de asilo aguarden en el país vecino hasta ser aceptados por Estados Unidos.

Plaza Río Tijuana

Incautan en EU metanfetamina y fentanilo; los envían desde México



El Gobierno de Joe Biden se vio obligado a volver a aplicar la política controversial por orden de un juez, ante una demanda interpuesta por los estados de Texas y Misuri.


El demócrata se había mostrado muy crítico ante el programa impulsado por su antecesor, Donald Trump.

Cabe señalar que las autoridades de Texas colocaron contenedores junto al río para añadir más obstáculos a los migrantes, mientras que en las tierras aledañas hay un despliegue de oficiales de la Patrulla Fronteriza.


Fue el 6 de diciembre cuando anunciaron el arresto de 301 migrantes en 48 horas, en su mayoría de Venezuela y Colombia.

Te puede interesar:

Back to top button