AGENCIAS.- Un video captó como 75 orcas devoraron una ballena azul en aguas de Australia en medio de una singular batalla.

Miembros de Whale Watch Western Australia, compañía especializada en avistamiento de ballenas, fueron testigos de una batalla sinigual entre las llamadas ballenas asesinas y una ballena azul.

“La mañana comenzó como cualquier otra”, narraron los expertos, hasta que en un hecho inusual una ballena azul nadaba sola, acto que fue advertido por una orca que inició su caza.

La orca emitió un sonido que alertó al resto de su manada para rodear al animal más grande de la Tierra

La caza había comenzado y la intensidad estaba en su punto máximo con todos los involucrados llenos de energía y adrenalina”, aseguró Whale Watch Western Australia.


Harán reunión especial en México por el tema de migración


La persecución de la ballena azul se prolongó media hora hasta que otras manadas entraron en acción y alrededor de 75 ejemplares la rodearon y golpearon su cola contra el agua para tratar de desorientarla.

Al cabo de dos horas la táctica de las orcas cambió. Se acercaron a la solitaria ballena azul y la atacaron a mordidas en la mandíbula. Inclusive trataron de hacerla girar en un intento por ahogarla.

El cetáceo azul se defendió saliendo del agua y sumergiéndose de nuevo de forma intempestiva, pero el cansancio la invadió y la orca madre aprovechó para ordenar a las otras atacar, de nuevo, a mordidas.

Empujando hacia abajo, los momentos finales de la caza fueron desgarradores ya que la cabeza de la ballena azul fue derribada por la orca y su aleta se deslizó bajo la superficie; sería la última vez que la veríamos.”

Las orcas destazaron a la ballena azul y al cabo de diez minutos se les unieron ballenas piloto y pájaros para saciar el hambre.


Te puede interesar: