Noticias Relacionadas

ARGENTINA.-  Captan a la jueza, Mariel Alejandra Suárez  besando a Cristian Omar Bustos de 40 años de edad alias el “Mai”, homicida condenado a cadena perpetua por asesinar a un policía en 2009.

El 29 de diciembre de 2021 las cámaras de vigilancia del Instituto Penitenciario Provincial de Trelex captaron al preso junto a la jueza, quien lo visitó casi tres horas.

Mariel Suárez declaró que la vista fue una “charla descontracturada”, algo relajado.

“Teníamos que mantener mucha privacidad por la índole de las cosas que estábamos hablando”, aseguró la jueza, quien formó parte del tribunal que dictó sentencia el “Mai”. Ella votó en disidencia para que le concedieran una pena menor.

La jueza dijo que la visita fue para recopilar información sobre la vida del “Mai” ya que prepara un libro sobre la historia del recluso.


Ganan más como repartidores en Canadá que como licenciados en México


"Llamó mucho la atención que me haya sentado en el piso, que lo haya humanizado y tratado bien. Hay un acercamiento que obviamente es distinto del acercamiento de un juez con la persona condenada. Acá pasó a otra etapa", aseguró Mariel Suárez.

Tras la difusión del video, el Poder Judicial argentino informó que Mariel Alejandra Suárez habría incurrido en una conducta inadecuada para un magistrado. 

“Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”, detalla el comunicado.

Cabe señalar que no es la primera vez que la jueza incurre en un práctica polémica, en 2013 fue destituida de su cargo por presuntamente liberar presos por teléfono,  reveló el exintendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro.

Sin embargo, Mariel Suárez fue restablecida tras presentar un amparo contra el Consejo de la Magistratura en 2015.

Te puede interesar: