JALISCO.- Un albañil no usa cubrebocas, luego la policía lo detiene y tras varios golpes lo regresan muerto.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a Sopitas, fue el pasado 4 de mayo cuando Giovanni López salió con su familia a cenar, durante el camino se encontraron con oficiales de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, quienes detuvieron a los que nos usaban cubrebocas en la vía pública.

Giovanni no portaba el cubrebocas, lo cargaba en las manos en el lugar fue detenido y cerca de diez policías lo golpearon y ahorcaron, dijo su hermano.

Christian, grabó el abuso de los oficiales, mismos que se llevaron a Giovanni detenido.


La familiar de Giovanni fue amenazada y exigen que se le haga justicia


Tras una movilización de su familia, les dijeron que lo podían ver hasta las 10 de la mañana del día siguiente, pero al llegar al lugar el hombre no estaba ahí.

“Mi tía fue a la hora que le pidió y cuando llega allá le dicen que, pues que no, que el muchacho estaba grave y que se les había pasado la mano. Que se fuera al Hospital Civil de aquí de Guadalajara, pero no había nadie ahí”, relató el hermano de la víctima.

Fue tras rumores que la familia se enteró que le hombre de 30 años estaba muerto y lo confirmaron en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Tras los hechos, la familia fue amenazada por las autoridades y decidieron cambiar de domicilio.


Hallan en fosa clandestina cadáver de diputada morenista


Ahora, el hermano de la víctima dijo que el presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, a través de una persona, le ofreció a su tía 200 mil pesos para que no difundiera el video que muestra el abuso de la policía.

Además, la amenazó de muerte si mostraba la grabación de los policías contra Giovanni. 

Ahora  Christian y sus familiares exigen que se le haga justicia a Giovanni, cuyo asesinato podría quedar en el olvido por el encubrimiento de las autoridades.

Por ello, responsabilizan al jefe de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Manuel Becerra Santacruz; al presidente municipal, Eduardo Cervantes, y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de cualquier cosa que pueda ocurrirle a su familia.

Te puede interesar: