Nacional

VIDEO: Agreden a fumigador por ‘esparcir coronavirus’

El hombre fue trasladado a un hospital privado de Comitán donde su estado de salud es crítico.

CHIAPAS.- Los pobladores de Aguacatenango, municipio de Venustiano Carranza,  agredieron a un fumigador por ‘esparcir coronavirus’, el hombre quedó gravemente herido.

De acuerdo a Reporte Índigo, el agredido es empleado del Gobierno Federal de una campaña zoosanitaria contra la mosca del mediterráneo.

El hombre llegó a la región entre Teopisca y Amatenango del Valle a instalar trampas para detener a la mosca.


México con nuevo récord por contagios de Covid-19; son más de 238 mil


En un video compartido en redes sociales se aprecia a varios hombres cuestionando el motivo de la visita del fumigador, y con machete en mano, un hombre lo amenazó mientras otros lo golpearon.

Al respecto, las autoridades municipales y estatales intentaron dialogar con los habitantes para sacar al hombre del pueblo, sin embargo, lo lograron hasta que llegaron expertos para explicarles –en lengua tzeltal– los motivos del trabajador.

Se presume que los pobladores pensaron que el hombre que pertenecía la campaña de fumigación contra el dengue, zika y chinkunguya, la cual ha sido rechazada en varios municipios, porque “se esparcía el Covid-19).

El trabajador fue encarcelado unas horas para evitar que los pobladores lo lincharan.

Tras los hechos, el hombre fue trasladado a un hospital privado de Comitán donde su estado de salud es crítico.

Cabe señalar que el trabajador forma parte de un programa del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), quien tenía como objetivo proteger los plantíos de mango, guanábana, café, guayaba, cítricos y otras frutas.

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close