Víctimas del camionazo fueron atendidas por la Ssa

Es importante resaltar la atención de las Unidad de Emergencia que acudieron al sitio, tanto bomberos y Cruz Roja de los municipios de Tijuana, Rosarito y Ensenada

TIJUANA.-  Con una excelente coordinación por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) dependiente de la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región se trasladó a 6 pacientes víctimas del accidente de un camión de pasajeros ocurrido la noche de este martes 08 de junio.   

El Coordinador del CRUM, Dr. Gerardo Mendoza Torin, informó que a las 21:05 de ayer martes se recibió la alerta de una volcadura de un camión de pasajeros, por lo cual se activó el llamado a los hospitales para poder ofrecerle atención médica a las víctimas. 

El titular del Hospital General de Playas de Rosarito, Dr. Gustavo Estolano Ojeda, indicó que acudieron 17 personas a solicitar atención, 8 mujeres y 9 hombres, edades que van desde los 15 a los 52 años de edad, de los cuales solo una paciente de 25 años permanece hospitalizada, tras la cirugía por la amputación de la mano izquierda, el resto fue dado de alta por mejoría o trasladado para su atención. 


Localizan cadáveres de los tres mineros que estaban atrapados Múzquiz


Por su parte, el Coordinador del CRUM informó que se trasladaron al Hospital Regional #1 del IMSS a dos pacientes femeninas de 47 y 52 años, la primera de ella con pérdida de brazo derecho y la segunda por un traumatismo cráneo encefálico moderado, mientras que en el nosocomio civil de Tijuana se atiende a una mujer de 20 años por la amputación de su mano izquierda.  

En el Hospital General de Tecate recibieron a un masculino de 25 años por la amputación de 3 dedos y afectaciones en el tórax, mientras que en ISSSTE Palmas recibieron a un joven de 27 años por la pérdida del brazo izquierdo.  

Es importante resaltar la atención de las Unidad de Emergencia que acudieron al sitio, tanto bomberos y Cruz Roja de los municipios de Tijuana, Rosarito y Ensenada, quienes brindaron la atención pre hospitalaria a los 35 sobrevivientes del accidente, además de realizar las maniobras para rescatar los cuerpos de las 7 personas que lamentablemente perdieron la vida. 


Te puede interesar:

Back to top button