ENSENADA.- Jóvenes de Ensenada denunciaron violencia de género y abuso sexual al que fueron sometidas por un hombre identificado como Carlos Brasil García, esto ha derivado en una petición de Change.org dirigida al gobernador del Estado, Jaime Bonilla que ya reunió más de 20 mil firmas.

Noticias Relacionadas

 “En esta petición deseamos que él quede encarcelado con la pena que merece. Queremos que alguna persona en poder llegue a apoyar esta petición y que con ello se arreglen todas las demás injusticias de abuso. Si eres de Ensenada, más te vale que firmes esta petición porque estarías ayudando a una causa que en el futuro solucionará este problema mexicano y a una escala mucho más grande (sic)”, explica la petición.

Esa campaña en redes se basa en el primer caso exhibido, el de Paloma Rodríguez, quien a través de sus historias de Instagram contó como fue su relación con el acusado quien llegó a golpearla y amenazarla.

Junto con la denuncia en redes había capturas de pantalla con las conversaciones que tenía Paloma y su expareja Carlos Brasil García quien además de insultarla se ufanaba del daño que le hacía.


Muere recién nacido por coronavirus


La joven compartió el caso ante la posibilidad de que eso pueda vivirlo otra persona.

Posterior al mensaje en redes de Paloma, otra joven identificada como Ishsha quien decidió compartir en sus redes el abuso sexual del que fue objeto por parte de Carlos de Brasil  García y otro compañero.

Habla otra de las víctimas de violencia en Ensenada

“Como muchos saben, no soy una persona que regularmente publica sobre su vida personal. Sin embargo, dadas las circunstancias, me he visto en la necesidad de compartir esto para que se den cuenta que esto es algo que le puede llegar a pasar a cualquiera, en este caso me tocó a mí por compañeros de clase”, inicia el relato.

“Todavía me cuesta creerlo, ya que nunca pensé que llegaría a pasarme a mí, y aunque no fue algo “tan grave” como lamentablemente les ha sucedido a otras chicas, es una situación delicada que tiene que darse a conocer, precisamente para evitar que esta clase de personas ande por la vida saliéndose con la suya lastimando a otra gente”, continuó.

Así que, por este medio relataré lo que ocurrió el sábado 22 de junio del 2019: (Carta íntegra)

El año pasado, después de la fiesta de graduación CETYS (after) dos compañeros a los cuales hago responsables Iván Bjerk Peterson Falomir y Carlos Brasil García Sidón, me habían pedido ayuda para buscar el celular de uno de ellos, yo ingenuamente decidí ayudarlos ya que nunca me imaginé que algo podría llegar a salir mal, desgraciadamente, así fue. Y mientras trataba de buscar el teléfono me llevaron por el área de los baños cerca de la playa y fue ahí cuando supe que algo no estaba bien, muy dentro de mi quería salir corriendo en ese momento, pero mi cuerpo no reaccionaba, y mi mente estaba en blanco, y para cuando reaccioné ya era demasiado tarde, Bjerk me estaba sosteniendo diciendo cosas asquerosas mientras Carlos Brasil se bajaba los pantalones, y los dos intentaban besarme, como podía forcejeaba con ellos, pero era inútil ya que eran dos contra uno, hasta que lograron tirarme a la arena, y Carlos Brasil corrió a Bjerk, doy gracias que en ese momento ya no llevaba puesto el vestido de graduación, sino la sudadera de generación y jeans, así que no logró quitarme la ropa debido que seguía forcejeando con él, sin embargo, me sostuvo la cabeza tratando de asfixiarme para obligarme a hacerle un oral, y minutos después de haber logrado su cometido, me empujó aventándome a las rocas, se cubrió la cabeza con el capuchón de una sudadera y salió corriendo. Me costó minutos volverme a parar y regresar a donde estaban todos y pretender que “no había pasado nada”, y si algo no se me olvida es que él seguía como si nada hubiera pasado, y yo me sentía pequeña e impotente con ganas de irme en ese momento, pero no podía ya que en ese entonces venía con una amiga y había dejado todas mis cosas incluyendo mi cartera en su carro, y no, tampoco me atreví a contarle lo que había sucedido, tal vez por miedo, no lo sé, pero eso es algo que me marcó de por vida.

La situación que me ocurrió no la había compartido con casi nadie ya que me costaba asimilar lo que había sucedido, y es que nunca te imaginas que un compañero de clase pueda llegar a ser una persona tan asquerosa y repulsiva como esos dos, así de todo corazón espero que Carlos Brasil se refunda en la cárcel (aprovechando lo que está sucediendo en estos momentos con él), y con respecto a Iván Bjerk Peterson, espero que se den cuenta la clase de persona que es, y que pronto obtenga lo que merece.

Por otro lado, cabe aclarar que traté de hacer una denuncia, pero el caso no pudo proceder debido a que no contaba con las pruebas suficiente, por lo que, no me quedó de otra que bloquearlos de todas mis redes sociales y seguir con mi vida, como si lo que me acababa de ocurrir era lo más normal del mundo.


Te puede interesar: