ROSARITO.- El Gobierno de la Ciudad, que encabeza la presidenta municipal, Araceli Brown Figueredo, destinará recursos para equipar espacios en el litoral de la localidad y contar con accesos signos para personas con discapacidad; esto como parte del proyecto integral ‘Ventana al Mar’ y el Acuerdo de Destino con Diseño Universal.

Noticias Relacionadas

En relación a esto, el director del Instituto Municipal de Planeación, Raúl Aragón Castro, detalló que ‘Ventana al Mar’ es un proyecto incluyente, con espacios donde las personas puedan desplazarse libremente. Para esto, el Gobierno Municipal invertirá en equipamiento y sumar al proyecto para que todas y todos los ciudadanos disfruten del mar.


Ayuntamiento de Tijuana suspende dos fiestas clandestinas


“Estamos conscientes de la necesidad que tenenos como rosaritenses de contar con espacios públicos con diseño universal que generen bienestar, donde todas y todos vivan el arte, la cultura, el deporte o solamente contemplar atardeceres. ‘Ventana al Mar,’ contará con ello, tal como lo ha manifestado, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo”, dijo el funcionario.

Cabe mencionar que actualmente la administración municipal cuenta con 10 Acuerdos de Destino publicados en el Diario Oficial de la Federación, como parte del proyecto de recuperación de espacios para contar con accesos libres a la playa.

Además, se trabaja en obtener ocho Acuerdos de Destino que la primera edil solicitó al Gobierno Federal, lo cual permitirán la recuperación de espacios y acceso libre para todas y todos los rosaritenses.