SONORA.- Cuatro jóvenes vendían brownies de marihuana en redes sociales y cumplirán tres años en prisión, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Noticias Relacionadas

Los cuatro elaboraban y vendían pastelillos de chocolate que contenían marihuana a través de Facebook e Instagram, utilizando perfiles falsos.


El producto lo ofrecían sin importar la edad, y se distribuían de forma directa o a través de paquetería.


Tras recibir una denuncia por parte de los papás afectados, las autoridades ubicaron y capturaron a Tonatiuh “N”, de 29 años de edad, Luis Carlos “N” de 22, Kevyn Emmanuel “N” de 18, y Ángela Amayrane “N” de 21.


Aseguran decenas de migrantes, entre ellos menores



La Agencia del Ministerio Público Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes y Corrupción de Menores, encabezó las indagatorias con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) Servicios Periciales.


Luego, ante el Juez accedieron al procedimiento abreviado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de marihuana con fines de venta.

Al abrir la carpeta de investigación, después de atender la denuncia anónima al 089, se inició con las indagatorias y catearon las viviendas de los señalados que estaban insalubres en las colonias Urbi Villas del Rey, Renacimiento y Estanza Solare en Hermosillo.

En las viviendas localizaron instrumentos para la elaboración y distribución de los brownies.


El pasado 11 de abril, los cuatro aceptaron los delitos imputados y accedieron al procedimiento abreviado, por lo que se les impuso una sentencia de 3 años de cárcel a cada uno.

Te puede interesar: