TIJUANA.- Los restos de José Alberto Cantero Ramírez fueron velados la noche del domingo dos de octubre, luego que este fin de semana las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaran mediante pruebas de ADN, la identidad de un cadáver localizado el pasado dos de septiembre.

Noticias Relacionadas


Mediante redes sociales, su familia informó la suspensión de una manifestación que tenían prevista para este domingo debido a que se realizarían los servicios fúnebres y este lunes se llevará a cabo una ceremonia religiosa.


El comerciante José Alberto Cantero Ramírez fue interceptado por agentes de la policía municipal el pasado 01 de septiembre en las inmediaciones de la colonia Libertad, en ese momento, los agentes revisan la camioneta, lo suben a una patrulla esposado y uno de los uniformados maneja el auto de la víctima, desde entonces no se supo de él, y empezó una búsqueda exhaustiva por parte de su familia.


De acuerdo con las autoridades de la FGE la camioneta que conducía Cantero Ramírez no había cometido una infracción, no había un informe homologado sobre la detención.


Clausuran otra fiesta clandestina con menores de edad en Tijuana


Luego que la familia del comerciante presentó una denuncia, las investigaciones llevaron a la detención de los dos agentes de la policía municipal, en un cateo en la vivienda de uno de ellos se localizaron miles de dólares que se presumía pertenecían a José Alberto Cantero quien realizaría unos pagos.


Los dos policías fueron detenidos y vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada.


Este 01 de octubre la FGE confirmó que las pruebas de ADN practicadas a un cadáver carbonizado localizado el 2 de septiembre dieron positivo a la personas de Cantero Ramírez, es decir, fue privado de su libertado, robado y asesinado.


Te puede interesar: