TIJUANA.-Tras años sufriendo fugas de agua, el deslizamiento y hundimiento de sus casas y el colapso del drenaje, vecinos de la colonia Sánchez Taboada han realizado rifas y ventas para conseguir el recurso necesario para realizar ellos mismo las reparaciones, ya que la autoridad no atiende su problemática.
Por esta razón, los vecinos solicitan apoyo a la comunidad para poder rehabilitar el sistema de drenaje que recorre por la calle Austral, Casiopea, Lira y otras más, donde muchas casas se ha perdido por completo y otras están en grave peligro de colapsar.
El próximo sábado 17 de agosto estarán realizando una kermés a favor de la colonia para poder comprar las tuberías y mangueras para continuar con la rehabilitación del drenaje, el evento se llevará a cabo en las canchas de la Escuela Primaria Gral. Heriberto Jara desde las 10:00 am, además se estarán celebrando los 50 años de la colonia.
Alcaldesa Montserrat Caballero impulsa a jóvenes a emprender
El encargado de obras del Comité de la Colonia Sánchez Taboada Primera Sección, Pascual Almanzo Flores mencionó que los propios vecinos a través de rifas y ventas han conseguí el recurso para comprar los materiales necesarios para instalar mangueras y tuberías, agregó que cada tubo tiene un costo de 900 pesos o más caro.
El encargado de protección civil del Comité de la Sánchez Taboada primera sección, Miguel Antonio Serrano Juárez mencionó que debido al constante vandalismo que sufren las tuberías que ellos instalaron para tener agua potable, organizaron un grupo de vigilancia para cuidar la zona, esto también ha provocado que gasten nuevamente en las reparaciones.