AGENCIAS.- Vanessa Huppenkothen enfrenta peligrosa enfermedad que ya en 2016 la tuvo al borde la muerte.

La conductora reveló en su cuenta de Instagram que su miedo más grande se hizo realidad.

“Mi más grande miedo otra vez. Luego de sufrir una tormenta tiroidea, durante 4 años mi tiroides estuvo en niveles normales. Esta semana, en un examen rutinario, la T4 o Tiroxina salió disparada (20.2 cuando el rango máximo es de 12.2)”.

Tras confesar eso, la periodista reveló que estuvo llorando mucho, pero después se puso a reflexionar sobre lo que le ocurría a ella y su cuerpo.

“Ayer estuve llorando todo el día, es una situación complicada: subir de peso, hincharte, retener líquido, que ninguna dieta te funcione, la dosis exacta de medicamento, no tener energía, taquicardias.... pero tengo 2 opciones:

A) Seguir llorando y deprimirme

B) Afrontarlo. Me voy mil veces por B.... La alimentación y el ejercicio son mis grandes aliados”, expresó.

Huppenkothen reconoce que el que ella cuente esto que ahora afronta puede impactar en los seguidores y gente que padece lo mismo.


Descubren Nueva Enfermedad De Transmisión Sexual


“El 10% de la población mundial sufre alteraciones de tiroides, voy a compartir mi proceso porque sé que mucha gente lo padece y aunque a veces la tristeza y desesperación nos gane, sepan que yo estoy pasando por lo mismo y ayudaré en lo que pueda. Que sirve y que no para activar y acelerar el metabolismo... De entrada, a eliminar estos alimentos que son veneno para la tiroides: Brócoli, Azúcar, Harinas blancas, Col, Durazno, Pera”.

Vanessa Huppenkothen se dio ánimos y concluyó su mensaje con la frase: “El esfuerzo será el doble al de una persona sana, pero vamos Vane, tú puedes".


Te puede interesar: