ESTADOS UNIDOS.-Los vacunados contra Covid-19 se despiden de los cubrebocas, y no necesitan mantener distanciamiento social, ni en interiores ni en exteriores, anunciaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Noticias Relacionadas


Las personas en Estados Unidos que completaron su vacunación regresarán un poco a su estilo vida, tras más de un año de aplicar medidas sanitarias para protegerse del coronavirus.


El cambio se da gracias al ritmo de vacunación que lleva Estados Unidos donde se han aplicado más de 264 millones de dosis.


EU autoriza vacuna Pfizer en menores de 12 a 15 años



Aunque Estados Unidos sigue siendo el país con más casos y decesos -casi 33 millones y cerca de 584 mil decesos-, el ritmo de casos positivos y muertes diarias ha bajado considerablemente.


Según los CDC, más de 35% de la población ya completó su vacunación-en ese lapso, ya desarrollaron anticuerpos contra el Covid-19-.


Sin embargo, de acuerdo con el anticipo, habrá excepciones a esta nueva recomendación, las personas con sistemas inmunológicos debilitados tendrán que consultar con sus médicos sobre qué tanto pueden relajar las medidas para no contagiarse, mientras que en hospitales se mantendrá el consejo de usar cubrebocas.


Asimismo, se seguirá requiriendo la mascarilla en; viajes en avión, autobús, tren y otras formas de transporte público.

Te puede interesar: