Vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 tuvo error de fabricación

Cerca de 2 mil 741 personas recibieron media dosis de la vacuna seguida de una dosis completa, dijo AstraZeneca.

LONDRES.- La vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 tuvo un error de fabricación, reconoció la farmacéutica y la Universidad de Oxford.

De acuerdo a El Universal, señalaron que un error de fabricación genera dudas sobre los resultados preliminares de su vacuna experimental contra el virus.

La declaración se da días después de que describieran las inyecciones como “altamente efectivas”,  y no mencionaran por qué algunos participantes no recibieron tanta cantidad de dosis en la primera vacuna de las dos inyecciones como se esperaba.

El grupo de voluntarios que recibió una dosis más baja, que parecía estar mucho mejor protegido que los voluntarios que recibieron dos dosis completas. 


Estas son las últimas imágenes que ve un paciente covid antes de morir


En el grupo de dosis baja, dijo AstraZeneca, la vacuna pareció tener un 90% de efectividad. En el grupo que recibió dos dosis completas, la vacuna pareció tener un 62% de efectividad. Combinados, dijeron que la vacuna parecía tener un 70% de efectividad. 

Cabe señalar que los resultados parciales  dados a conocer el pasado  lunes son de grandes estudios en curso en el Reino Unido y Brasil,  diseñados para determinar la dosis óptima de vacuna, y examinar la seguridad y eficacia. 

Asimismo, la Universidad de Oxford indicó que algunos de los viales utilizados en el ensayo no tenían la concentración adecuada de vacuna, y algunos voluntarios recibieron media dosis. 

Además, discutió el problema con los reguladores y acordó completar la última etapa del ensayo con dos grupos. El problema de fabricación se ha corregido, según el comunicado.

Cerca de 2 mil 741 personas recibieron media dosis de la vacuna seguida de una dosis completa, dijo AstraZeneca. Un total de 8 mil 895 personas recibieron dos dosis completas.

Te puede interesar:

Back to top button