TIJUANA.- Admitir que alguien está pasando por situaciones de violencia de género dentro del Ayuntamiento de Tijuana, atenta contra todo el sistema gubernamental y pone en tela de juicio el correcto proceder de la sindica de Tijuana, argumentó la regidora Claudia Casas Valdés, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, al lamentar las declaraciones de María del Carmen Espinoza Ochoa, donde utilizó los términos que refieren agresiones hacia la mujer, para hacer cumplir caprichos.

Noticias Relacionadas

Casas Valdés señaló a la titular de la Sindicatura Procuradora como una persona con falta de criterio anteponiendo sus intereses personales a los de los tijuanenses, pues estando en medio de una crisis sanitaria a nivel mundial, utiliza las redes sociales para hacer videos en donde afirma que ha sido víctima de violencia de género por parte de las autoridades municipales, situación que es totalmente falsa.


Covid-19 se extiende en USA: El país no parece listo


“Respetuosamente le digo a la funcionaria municipal que deje de hacer berrinches . Nuestra responsabilidad siempre será velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, no podemos andar quejándonos todo el tiempo, nos queda año y medio de gestión, hay mucho por hacer en Tijuana, estamos obligados a dar resultados palpables, no podemos estar perdiendo el tiempo en protagonismos ”, sentenció la regidora.

Explicó que de ninguna manera se han violentado sus derechos, ni de la sindica ni de ninguna trabajadora del municipio o ciudadana tijuanense, tampoco se ha recurrido a la violencia de género hacia ella, utilizar ese término forma parte de la inmadurez política y falta de solidaridad para el trabajo de la actual administración, que en todo momento ha privilegiado el bienestar de la población. Cabe señalar que las peticiones solicitadas al ejecutivo municipal, fueron negadas en este momento, ya que se ha dispuesto de todos los recursos humanos con los que cuenta el municipio para atender la contingencia sanitaria en la región y frenar la propagación de Covid-19.

“Estamos frente a nuevos tiempos, donde la mujer juega un papel importante dentro de la sociedad, las mujeres hemos sorteado un camino difícil para llegar a donde estamos, pasando por miles de obstáculos de verdadera violencia de género. Somos más que amas de casa que lavan y planchan, las mujeres formamos parte de la historia de una ciudad que ha puesto en alto el papel de la mujer a nivel nacional, de tal manera que no aceptamos que la inmadurez de una funcionaria venga a echar por tierra la labor de muchas otras que han gestado una lucha por ser respetadas y valoradas en todos los ámbitos de la sociedad”, mencionó Claudia Casas.

Al contrario, su manera de trabajar ha puesto en riesgo a sus colaboradores al operar de manera regular en la dependencia a su cargo, haciendo caso omiso de las indicaciones preventivas emitidas por los tres ordenes de gobierno, exponiéndolos a contagios y ser transmisores del Coronavirus al momento de realizar diligencias que no son de carácter esencial para la operación de la Sindicatura Procuradora.

La edil invitó a Espinoza Ochoa al diálogo, a llevar las riendas del gobierno municipal en perfecta coordinación con todas las dependencias y funcionarios, al trabajar en conjunto se pueden lograr avances positivos y un mejor progreso de esta frontera Norte.


Te puede interesar: