Usarán transportistas taxímetro digital

La medida se implementará a partir del próximo lunes 02 de agosto.

TIJUANA. – Taxistas libres y de sitio en la zona metropolitana de la ciudad, comenzarán a utilizar el taxímetro digital, una aplicación tecnológica de uso obligatorio, por disposición del Gobierno del Estado. Medida que entrará en vigor a partir del próximo lunes 02 de agosto.

El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado, informó que el proyecto arrancará con 254 unidades, luego de haber concluido la etapa de pruebas y ajustes de la aplicación.


Por volcadura, pareja resulta lesionada


Rafael Echegollen Cruz, explicó que desde principio de año comenzaron las capacitaciones a choferes para el uso y reconocimiento de la aplicación, y una explicación bastante detallada sobre el funcionamiento de la misma, y hasta ahora van 350 choferes de la Zona Metropolitana de Tijuana que han cumplido con ello. 

El nuevo taxímetro es una aplicación que se instala en el celular, dejando atrás las “cajas negras”; tiene un sistema de geolocalización que permite compartir ubicación del traslado; y cuenta con un botón de pánico enlazado directamente al C4 en caso de emergencias. 

Otra característica de la aplicación, es que ahora los usuarios podrán conocer de manera anticipada el costo del traslado y decidir si desean utilizar el servicio, esto con el fin de prevenir alteraciones en las tarifas y costos excesivos, algo que siempre ha sido denunciado por la ciudadanía, en este nuevo taxímetro el banderazo tendrá un costo de $50 pesos e incluye el primer kilómetro de recorrido, concluyó el funcionario.


Te puede interesar:

Back to top button