Una joven de 19 años se suicidó este martes en Francia filmándose en directo a través de Periscope, una aplicación de difusión instantánea de vídeos que tiene gran éxito, pero que ha provocado ya varias polémicas.

La joven se arrojó a las vías al paso de un tren cercanías de París, filmando al mismo tiempo su gesto a través de Periscope, informó este miércoles una fuente judicial.

Noticias Relacionadas

La justicia abrió una investigación para determinar las circunstancias del suicidio, ocurrido en Egly, un suburbio del sur de París.

"El análisis del teléfono y la recuperación del vídeo están en curso", precisó la fuente.

Según los primeros elementos de la investigación, la joven "habría mencionado una violación y designado un agresor" al grabarse, añadió la fuente, que se mostró sumamente prudente respecto a la realidad de esos hechos.

Los gendarmes indicaron que fueron alertados "por un usuario de Periscope que estaba conectado con la víctima y que nos dijo que ella no estaba bien", pero no pudieron impedir el suicidio.

La joven habría enviado también un SMS a un allegado inmediatamente antes de suicidarse.

El vídeo fue suprimido del flujo de Periscope, pero un extracto del mismo que precede al suicido puede verse en Youtube. La joven, sentada en un sillón, habla de un vídeo que "no está hecho para hacer ruido" sino "para hacer reaccionar a la gente, abrir las mentes".

Después, tras un largo silencio ante la cámara, aparece una pantalla negra con el sonido de fondo confuso de las voces de los socorristas que recuperaron el cadáver.

"No hacemos comentarios sobre las cuentas individuales", se limitó a declarar un portavoz para Europa de Twitter, que adquirió Periscope en 2015.