Una nueva polémica se suma a la película "El Guasón", esta vez en su banda sonora. Se trata de la canción "Rock and Roll Part 2", compuesta en los años 70 por Gary Glitter, un reconocido músico inglés.


El cantante y compositor Gary Glitter fue condenado a 16 años de cárcel por abuso de menores. Uno de sus temas, "Rock and Roll Part 2" aparece en la banda sonora del filme sobre el famoso villano El Guasón de Joaquín Phoenix. La música de un criminal real no ha dejado buen sabor de boca ni la aprobación de críticos en varias partes del mundo.

Noticias Relacionadas

No todo son luces dentro de Joker, la nueva película de Joaquin Phoenix que está arrasando en las salas de cine de medio mundo con una interpretación que bien podría valerle su primer Oscar. En medio de una reacción al rechazo por el uso de la pieza del Álbum Del Cantante que si hizo un relato de horror de la vida real.

El emblemático baile

El cantante británico Gary Glitter, actualmente en prisión tras ser declarado culpable de pedofilia en 2015, podría  ganar cientos de miles de dólares por el uso de su Canción De Rock 'Rock and Rolll Part 2' en la película 'Joker'.

Una nueva polémica se suma a la película "El Guasón", esta vez en su banda sonora. Se trata de la canción "Rock and Roll Part 2", compuesta en los años 70 por Gary Glitter, un reconocido músico inglés. 

En Ciudad Gótica deambula un esquizofrénico con una peculiar enfermedad que le provoca una risa súbita e incontrolable que baila el tema de David Glitter, el pedófilo británico

Dentro de la banda sonora del largometraje, que trata el tema de las consecuencias del abuso infantil, está presente, y de forma importante, una canción del Músico Inglés De Rock Glam Gary Glitter, cantante y compositor inglés condenado a 16 años de cárcel por tres cargos de pederastia.

El tema en cuestión, Rock and Roll Part 2, aparece durante cerca de dos minutos en una de las escenas que simbolizan la transformación del personaje, actuando de clímax y por tanto ocupando un lugar relevante

Dentro del registro musical de la película, de la que se llevará una suma por determinar en concepto de derechos de autor.

"La cifra final podría oscilar entre los 500 y los 500.000 euros, dependiendo del artista y de la importancia que tenga la canción en la narrativa de la película. 

Eso sí, hay muchos intermediarios implicados, a veces el compositor se llevar una parte muy pequeña de esos derechos", explica Ray Bush, director de The Music Royalty Co.

El Músico De Glam Gary Glitter, cuyo nombre real es Paul Gadd, fue condenado en 2015 a 16 años de cárcel por abusar de tres menores de edad.

Según informa el Daily Mail podría quedar en libertad a partir de 2021. 

Y es precisamente por Glitter que surge la polémica, ya que actualmente purga una condena de 16 años de cárcel por delitos.

Algunos crímenes van desde la Posesión De Pornografía infantil hasta el abuso sexual, cometidos décadas atrás.

Es una película para adultos, pero aquí la discusión es el abuso a menores de un nuevo millonario gracias al filme

La clasificación de la película ha sido para mayores de 18 años, por el alto contenido de violencia que tiene. 

El compositor, además, fue pillado en los años 90 con material pedófilo en su ordenador.

Fue expulsado de Camboya por posible abuso de menores en 2002.

Encarcelado en Vietnam por acosar a dos niñas en 2006 e incluido de por vida en el registro británico de delincuentes sexuales en cuanto regresó. 

Glitter, que ha sido tres veces número 1 del Reino Unido, fue además declarado culpable en 2015 de intento de violación.

Varios cargos de asalto indecente y de haber abusado sexualmente de una niña menor de 13 años.

En su primer fin de semana en taquilla, Joker ha conseguido más de 85 millones de euros solo en Estados Unidos.

Así se convierte en uno de los estrenos del año y llevándose el León de Oro del Festival Internacional de Venecia, donde Phoenix recibió una ovación de ocho minutos y donde se pidió el Oscar para él.

El problema ahora es que una parte de todo lo recaudado por la película tanto en cine, como en promociones, como en venta física y digital en el futuro irá a parar a Glitter, lo que ha enfurecido a muchos usuarios de las redes sociales. 

"Están pagando en todo el mundo a un pedófilo por utilizar su música, una Canción De Rock en una película que trata sobre las consecuencias del abuso infantil. 

Esta película sobre La Historia De Un Criminal es una estupidez sin moral", critica una cuenta de Twitter.