Un joven director de Orquesta conquista el sueño americano

A Los Ángeles llegó a ser asistente por unos días de Gustavo Dudamel.

LOS ÁNGELES.- Enluis Montes Olivar, tiene 24 años, es venezolano y este jueves dirigió la Orquesta Filarmónica de los Ángeles, California.  ¡ Es un joven músico cumpliendo sus sueños!

 “Un niño en una orquesta es un niño que no está en la calle, que no está perdiendo el tiempo viendo televisión, si pudiéramos decir que un millón de niños están beneficiando a mi país. El Sistema produce buenos ciudadano”, comparte.

En una amena charla en el departamento en que se alberga desde el pasado 1 de julio, llegó de Venezuela directo a ensayar con el Gran Director de Orquesta Gustavo Dudamel, ambos comparten el origen, haber formado parte del Sistema del Maestro José Antonio Abreu, el creador de esta gran organización de músicos que ofrece enseñanza desde pequeños.

 “El maestro Abreu significa para mí, no quiero hablar por nadie pero para todos los músicos que hemos sido parte del sistema, el Maestro no solamente creyó en la gente que conocía, dedicó su vida en el desarrollo del sistema para el desarrollo de generaciones”, expresa Enluis Montes.


Padres de estudiantes en EU podrán cruzar la frontera


A Los Ángeles llegó a ser asistente por unos días de Gustavo Dudamel.

“La fase más bonita de ser director es cuando eres director asistente porque aprendes de un gran maestro, en la cual el director te enseña, imagínate asistir a Gustavo Dudamel es un sueño en el 2019 él me invita a formar parte de sus becas, me llegó y es una cosa por la cual tu trabajas siempre”,  Enluis Montes Olivar, director Invitado de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Un joven que desde muy pequeño ingresó a estudiar música, amante de la literatura, organizado, disciplinado y ahora mostrando que el estudio de este arte también es una fuente de inspiración y de realización personal, por primera vez dirigirá a la Filarmónica en el Hollywood Bowl, un escenario de talla mundial

“Tengo la ventaja y la desventaja, yo soy conductor, cuando un conductor tiene menos probabilidades de viajar que un músico, yo espere más de lo que yo hubiera deseado, quizá más joven y llego cuando tenía que llegar y no he parado, a los 21 años hice mi primer concierto, con los niños del Sistema, tú sabes el sistema tiene muchos programas en el mundo”, finaliza Enluis Montes.


Te puede interesar:

Back to top button