24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Policiaca

Un choque de transporte público en Natura deja dos lesionados y un sector sin luz en Tijuana

Accidente vial en el fraccionamiento Natura deja daños materiales, dos personas trasladadas al hospital y la suspensión del servicio eléctrico en Vistas del Sol.

Alejandra Guerra3 de agosto de 2026Policiaca

TIJUANA.– Un accidente vial protagonizado por una unidad de transporte público causó la movilización de los cuerpos de emergencia y la interrupción del servicio de energía eléctrica la mañana de este lunes sobre el Bulevar García y la calle Del Alba, en la sección Vistas del Sol del fraccionamiento Natura.

El percance ocurrió cuando el vehículo de traslado de pasajeros impactó contra la infraestructura urbana, lo que provocó el colapso de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la caída de cables sobre la vialidad.

Un choque de transporte público en Natura deja dos lesionados y un sector sin luz en Tijuana
Un choque de transporte público en Natura deja dos lesionados y un sector sin luz en Tijuana

Homicidio en El Florido Horóscopo moviliza a corporaciones en Tijuana


Atienden a pasajeros tras el impacto

De acuerdo con los reportes iniciales, en la unidad viajaban entre 10 y 13 personas al momento del choque. Socorristas del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja brindaron primeros auxilios en el sitio.

Dos de los ocupantes sufrieron lesiones que requirieron su traslado a un hospital para valoración médica especializada. Ambos fueron reportados en condición estable pero que requiere atención médica.

Un choque de transporte público en Natura deja dos lesionados y un sector sin luz en Tijuana
Un choque de transporte público en Natura deja dos lesionados y un sector sin luz en Tijuana

Sin energía eléctrica y con ajustes al tráfico

La caída del poste dejó a viviendas de la sección Vistas del Sol sin suministro eléctrico. Los residentes del área solicitaron la intervención urgente de las cuadrillas de la CFE para restaurar el servicio y retirar el riesgo del cableado expuesto.

Para permitir las labores de auxilio y evitar incidentes mayores, agentes de la Policía Municipal acordonaron el tramo afectado. La circulación vehicular en el Bulevar García sufrió modificaciones temporales, obligando a los automovilistas a transitar en sentido contrario en ese punto.

El conductor del transporte público quedó asegurado por los oficiales y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar la responsabilidad legal del siniestro.

Notas relacionadas