UABC se une al paro nacional de mujeres | TIJUANA
EducaciónTIJUANA

UABC se une al paro nacional de mujeres

“A las universitarias académicas y administrativas se les garantiza que no se verán afectadas en su pago de nómina ni de estímulos.

TIJUANA.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se suma al paro nacional “Un día sin nosotras” convocado por colectivas feministas a nivel nacional en el que busca visibilizar la importancia de las mujeres y al mismo tiempo protestar contra los feminicidios.

En su breve mensaje la Universidad lamentó la violencia de género: “La comunidad universitaria de la UABC lamenta profundamente y condena todo acto de violencia contra las mujeres”, escribieron.

“A las universitarias académicas y administrativas se les garantiza que no se verán afectadas en su pago de nómina ni de estímulos. Asimismo, se instruye a las unidades académicas que las alumnas que participen en el paro nacional no sean afectadas en su registro asistencial”.



La UABC ha tenido ya algunas protestas feministas donde denunciaron el acoso ejercido por maestros y alumnos de ciertas facultades.

También dos alumnas de Tijuana fueron víctimas de feminicidio, la última de ellas Marbella Valdez que fue rostro visible en la pasada Marcha contra la violencia hacia las mujeres en la ciudad.

“El nueve ninguna se mueve”, señala una de las imágenes en las que se convoca al paro nacional. “Ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una mujer en las escuelas, ni una mujer en las universidades, ni una mujer comprando”, agrega la imagen que se ha compartido con los hashtags #UnDíaSinNosotras, #UnDíaSinMujeres, #NiUnaMenos, entre otros.

“El 9 de marzo no salgas a trabajar, las niñas no van a la escuela, no vayas a la universidad, no cargues gasolina ni gas, no compres, nada no vendas nada”, indica otra imagen de la iniciativa un día sin mujeres.


Te puede interesar:

Tags
Back to top button
Close