Turistas agreden e insultan a policías

Los gendarmes daban la instrucción de desalojar la playa por motivo del Covid; los turistas les 'obedecieron' con insultos y golpes.

GUAYMAS.- Una pareja de turistas se quedo “guardada” en las celdas del Centro de Detención Municipal por agredir a dos policías que les pidieron que se retiraran de la playa y en lugar de obedecer, comenzaron a pelear con ellos.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles 21 de julio alrededor de las 17 horas, cuando los gendarmes estaban pidiendo a los paseantes, se retiraran del lugar ya que las playas cierran su acceso a los turistas en punto de las 18 horas, como medida preventiva ante el riesgo alto de contagios por Covid-19.


Lo ‘levantan’, escapa, lo persiguen y ejecutan a hombre en Guaymas


Lo que pasó

Los turistas, identificados como Alfredo y Edith y provenientes de Puerto Peñasco habían llegado a dar un paseo a las playas de Miramar, en Guaymas, sin saber de la restricción impuesta debido al riesgo alto de contagios por Covid-19 que mantiene al municipio en semáforo epidemiológico color amarillo.

Testigos de la escena, relataron que la pareja llegó por la tarde, alrededor de las 17 horas y cuando la policía se acercó para hacer saber de la instrucción del cierre, estos insultaron y golpearon a los oficiales, lo que los obligó a pedir refuerzos.

Usuarios de Twitter, publicaron videos de la situación como la usuaria Agueda Barojas (@aguedaBarojas)

Otros turistas presentes en dicho lugar, se sorprendieron por la escena y la cantidad de elementos policiacos presentes, ya que los refuerzos llegaron rápidamente y los paseantes pensaron que se trataba de una situación más grave.

Entre gritos y forcejeos, los turistas rocaportenses intentaban resistirse al arresto, pero al final los uniformados lograron llevárselos de esa playa donde anteriormente se han presentado riñas (sobre todo los fines de semana) e inconformidad de los deportistas que salen a correr a esa hora, pero dio la casualidad que en esta ocasión, a la pareja le tocó “la mera hora” en que llega la policía a invitar a la gente a que se vaya.


Te puede interesar:

Back to top button