AGENCIAS.- El presidente Donald Trump estuvo con un funcionario brasileño que dio positivo a la primera prueba de coronavirus.

Noticias Relacionadas

Se trata de un colaborador cercano al presidente de Brasil que asistió a una cena con Donald Trump en Mar-a-Lago durante el fin de semana informó este jueves el periódico local O Estado de S. Paulo.

Fabio Wajngarten, secretario de Comunicaciones del presidente Jair Bolsonaro, presentará sus muestras para una segunda prueba para su confirmación final, informó Estado sin decir cómo obtuvo la información. Formó parte del séquito presidencial durante un viaje a Florida a principios de esta semana.


Revelan video de abuso a empleada de comercio


Las imágenes publicadas en las redes sociales lo muestran al lado de Trump, con el sombrero 'Make Brazil Great Again'.

Bolsonaro canceló su agenda oficial y permanece en el palacio presidencial. Está bajo observación médica, según dos personas cercanas a él que solicitaron el anonimato porque la información no es pública.

Cuando se le preguntó sobre la noticia, el presidente de Estados Unidos dijo que "no estaba preocupado".

"No hicimos nada muy inusual, nos sentamos uno al lado del otro por un período de tiempo", contó a los periodistas en la Casa Blanca.

La oficina de Wajngarten y Bolsonaro no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Otras tres autoridades de alto rango acompañaron a Bolsonaro durante su cena con Trump: el ministro de Defensa, Fernando Azevedo; el ministro de Asuntos Exteriores, Ernesto Araujo, y el ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno.



Te puede interesar: