Trump cede y autoriza la transición presidencial a Biden

La Administración Trump dio conocer que se pusieron a disposición más 7 millones de dólares de fondos federales.

 AGENCIA.- El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump cede y autoriza la transición presidencial a Joe Biden, informó la jefa de la Administración de Servicios Generales del país, Emily Murph.

Fue este lunes cuando la Administración Trump dio conocer que se pusieron a disposición más 7 millones de dólares de fondos federales, para comenzar el proceso de transición en la presidencia, reveló RT.

Murphy aseguró que la Casa Blanca no la presionó para retrasar la transición formal, y que no tomó una decisión “por miedo o favoritismo”.

“Por favor, sepa que tomé mi decisión de manera independiente, basada en la ley y los hechos disponibles”, expresó.


Putin felicitará al ganador de elecciones en EU hasta que resultados sean oficiales


Sin embargo, indicó recibió “amenazas en línea, por teléfono y por correo” dirigidas a su seguridad, así como a la de su familia, en un intento por obligarla a tomar una decisión “prematuramente”.

Al respecto, la campaña de Biden celebró a través de un comunicado, “esta decisión final es una acción administrativa definitiva para comenzar formalmente el proceso de transición con las agencias federales”.

Por su parte, Trump confirmó a través de su cuenta de Twitter que está “recomendando que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales” .

Asimismo,  el presidente prometió seguir con su lucha legal para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales. 

Te puede interesar:

Back to top button