Lang Lab Coupon
Internacional

Trump amenaza con despliegue militar para acabar con protestas

Trump se describió como un "aliado de todos los manifestantes pacíficos"

AGENCIAS.- Tras una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos Donald Trump amenaza con un despliegue militar para acabar con las protestas que se han extendido en el país tras el asesinato a manos de un policía de George Floyd.

El mandatario aseguró que va a “poner fin a los disturbios y la anarquía” que se “han extendido” en el país durante las protestas, aludiendo a “actos de terrorismo doméstico”.

Trump además aseguró que está movilizando los recursos federales disponibles tanto civiles como militares para terminar con los disturbios y “el saqueo, poner fin a la destrucción y el incendio provocado, y proteger los derechos de los estadounidenses respetuosos de la ley, incluidos sus derechos de la Segunda Enmienda” de acuerdo con Voz de América.

Las protestas por el asesinato de George Floyd se han extendido a lo largo y ancho del país, esto tras viralizarse un video donde se observa como el oficial de Policía Derek Chauvin lo pusiera contra el suelo y presionara su rodilla contra su cuello.


Alistan militares para apoyar policía de Minnesota


Trump se describió como un “aliado de todos los manifestantes pacíficos”,sin embargo, los manifestantes cercanos a la Casa Blanco eran reprimidos con gases lacrimógenos y balas de goma.

“Los estadounidenses están indignados y asqueados con razón por la brutal muerte de George Floyd, mi Administración está totalmente comprometida con hacer justicia con George y su familia. (Él) no habrá muerto en vano. Pero no podemos permitir que los gritos justos de los manifestantes pacíficos sean ahogados por una furiosa multitud”, aseguró el mandatario.

Trump dijo que las mayores víctimas de los disturbios son ciudadanos amantes de la paz en las comunidades más pobres. Y prometió que “como su presidente, lucharé para mantenerlos a salvo. Lucharé para protegerlos”.

El mandatario describió los disturbios que han comenzado generalmente como protestas pacíficas y han terminado en algunas ciudades con destructiva violencia, como “actos de terrorismo doméstico”.

La Guardia Nacional ha sido desplegada en muchos estados, mientras el mandatario pidió a los gobernadores “dominar” sus estados para poner fin a las protestas. Trump dijo que a las 7 p.m. el toque de queda en Washington se aplicaría estrictamente, después de la violencia, el saqueo y algunos incendios que se produjeron el domingo por la noche, lo que calificó de “desgracia”.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close