
Tras revisar tendencias de contagios analizarían cerrar actividades
La Secretaría de Salud y un panel de expertos han analizado durante siete días las tendencias de contagios en Baja California, por lo que este lunes analizarían el cierre de actividades en los municipios que han presentado brotes a la alza.
MEXICALI.- La Secretaría de Salud y un panel de expertos han analizado durante siete días las tendencias de contagios en Baja California, por lo que este lunes analizarían el cierre de actividades en los municipios que han presentado brotes a la alza.
El Dr. Alonso Pérez Rico anunció que este domingo venció el plazo del estudio de rebrotes para ejecutar acciones tendientes a controlar los contagios.
“Vamos a tener que ver las actividades que se aperturaron y valorar si alguna actividad se va a cerrar con el aval de la secretaría de Salud o que disminuya el número de establecimientos de esa actividad en las colonias que más contaminadas estén, para tratar de bajar la tendencia positiva que se está dando”, explicó Pérez Rico ante medios de Mexicali.
Edith González recomendaba a mujeres revisar su cuerpo periodicamente
“Con el aumento de aforos, aumentaron los casos, eso ha sucedido en México y el mundo, si tu no cuidas cuantos casos nuevos estás teniendo, cadenas de transmisión vas a tener que cerrar actividades de forma masiva”, finalizó.
El funcionario dijo que se busca controlar el número de hospitalizaciones e intubados para entrar a la temporada invernal fuerte y reiteró la estrategia de distanciamiento social, el uso de cubrebocas, lavado de manos, limpieza de superficies, ya que es la única manera de cortar cadenas de transmisión para protegerse contra el COVID-19 y la Influenza.
Te puede interesar:
- Inicia nueva etapa de la Tarjeta Violeta en Baja California con 1,100 beneficiarias
- Supervisan equipo digital y obras viales en la Universidad Rosario Castellanos de Tijuana
- Burgueño invirtió más de mil 260 mdp en vialidades y obra comunitaria en Tijuana
- Hasta 30 apagones diarios dañan equipo escolar de asociación civil en la Mariano Matamoros
- Alerta en BC: prevén lluvias fuertes y vientos de hasta 140 km/h por tormenta tropical Rachel
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




