24°CTijuana, B.C.
Tipo de cambio
Compra: $18.30Venta: $18.50
Fuente: Banxico · FIX referencial
⛅ 24°C · Tijuana·USD $18.30 / $18.50
Nacional

Tras reporte de actividad sospechosa encuentran 383 cuerpos apilados en predio de Ciudad Juárez

Una denuncia por actividad sospechosa en un predio de Ciudad Juárez en Chihuahua derivó en el hallazgo de 383 cuerpos apilados informó el fiscal del estado, César Jáuregui.

Alejandra Guerra30 de junio de 2025Nacional

AGENCIAS.- Una denuncia por actividad sospechosa en un predio de Ciudad Juárez en Chihuahua derivó en el hallazgo de 383 cuerpos apilados informó el fiscal del estado, César Jáuregui.

A través de la policía municipal, vecinos de la colonia Granjas Polo Gamboa reportaron actividades fuera de lo normal en el predio.

Al llegar policías se halló una carroza fúnebre con dos cuerpos en su interior, así como múltiples cadáveres apilados alrededor.

Cuerpos hallados en Ciudad Juárez, víctimas de “negligencia criminal”


Reinstala Ismael Burgueño el Comité de Playas Limpias del Municipio de Tijuana


Tras el hallazgo de los cuerpos, autoridades de Ciudad Juárez avisaron a la Fiscalía del estado para la investigación pertinente.

Se trata de un crematorio, que debo precisar, tiene los permisos vigentes. Esta empresa le hacía el trabajo de cremación de cuerpos a aproximadamente seis funerarias”, detalló el fiscal Jáuregui Moreno en entrevista para Canal 44.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los cadáveres estaban en el sitio desde el 2020 lo que se traduce en una “negligencia criminal”, según dijo el Fiscal.

Esta empresa simple y sencillamente no realizó la tarea desde hace mucho tiempo. Simplemente recogía los cuerpos, seguramente hacía la cobranza por el servicio que estaba prestando y finalmente no lo hacía. Acumularon los cuerpos en las instalaciones del lugar”, expuso.

El fiscal mencionó que pronto se dará a conocer el nombre de la funeraria para que quienes hayan contratado el servicio de cremación investiguen si en verdad recibieron los restos de sus familiares.

La empresa en cuestión será investigada por fraude y delitos relacionados con el manejo de salubridad, inhumación clandestina y falta de trato y dignidad a cuerpos.

Notas relacionadas