Tras 39 años en coma, muere exfutbolista francés Jean-Pierre Adams

El miércoles 17 de marzo de 1982, Adams ingresó en el hospital para una operación de rutina en un tendón dañado de su rodilla. Cuando llegó la fecha, todo el personal del hospital estaba en huelga.

AGENCIAS.-Luego de 39 años en coma murió Jean-Pierre Adams informaron los clubes Nimes Olympique, Paris Saint-Germain y Niza.

Adams comenzó su carrera en Fontainebleu, donde ayudó al equipo local a ganar su campeonato amateur, antes de mudarse a Nimes para fichar por el entonces equipo de primera división de la ciudad.

A la par de jugar en Nimes lo hacía para Francia y se convirtió en uno de los primeros futbolistas negros en hacerlo.

“Nos enteramos esta mañana del fallecimiento de Jean-Pierre Adams”, escribió Nimes en Twitter. “Llevaba los colores del Nimes Olympique 84 veces y con Marius Trésor formaba ‘la guardia negra’ de la selección francesa.

“El club ofrece sus más sinceras condolencias a sus seres queridos y su familia”.

Adams, quien nació en Senegal, pasó a jugar durante nueve temporadas consecutivas en la primera división de Francia, también representando a Niza y al Paris Saint-Germain mientras acumulaba 22 partidos con la selección francesa.

“Al Niza se le rompió el corazón al enterarse del fallecimiento de Jean-Pierre Adams, quien cayó en coma el 17 de marzo de 1982”, escribió el club de fútbol en Twitter.


Vienen días de calor intenso en la región


“El exdefensor vistió los colores del club 145 veces entre 1973 y 1977. OGC Nice se solidariza con el dolor de sus familiares que lo han cuidado. durante 39 años”.

La cirugía fallida que lo llevó al estado de coma

El miércoles 17 de marzo de 1982, Adams ingresó en el hospital para una operación de rutina en un tendón dañado de su rodilla. Cuando llegó la fecha, todo el personal del hospital estaba en huelga.

“La anestesista estaba cuidando a ocho pacientes, uno tras otro, como una línea de montaje”, explicó la esposa a CNN en 2016.

“Jean-Pierre fue supervisado por un aprendiz, que estaba repitiendo un año, que luego admitió en el tribunal: ‘No estaba a la altura de la tarea que se me encomendó'”.

“Dado que no era una operación vital, que el hospital estaba en huelga, faltaban médicos y esta mujer estaba atendiendo a ocho pacientes, en dos habitaciones diferentes, alguien debería haberme llamado para decirme que iban a retrasar la operación. Nunca lo hicieron —y entre el anestesista y el aprendiz, se cometieron numerosos errores”.

Adams estaba mal intubado, con un tubo bloqueando el camino a sus pulmones en lugar de ventilarlos, lo que significa que estaba sin oxígeno por lo que sufrió un ataque cardíaco.


Back to top button